Literatura
Tendencia

Una novela de hadas a la colombiana

Con el libro ‘Mila Scott, el despertar del fuego’, María Villegas explora el reino de las hadas, el duelo y el crecimiento espiritual en una historia para todos los géneros y para todas las edades.

María Villegas cree en las hadas. Su mamá siempre le dio la libertad de pensar en seres extraordinarios y hasta hoy los libros de fantasía son de sus favoritos. Pero su nueva novela Mila Scott, el despertar del fuego (2018), sobre una joven que se aventura a un mundo mágico, no surgió de su pasión por lo fantástico, sino de un mensaje que recibió mientras meditaba y que la impulsó a “contar la historia que las hadas querían contar, a ser un canal entre ellas y los humanos”.

Con esta misión, Villegas empezó a investigar sobre el mundo feérico (de las hadas o relativas a ellas) y encontró que, a diferencia de Colombia, los países nórdicos tienen una cultura rodeada de leyendas de hadas, elfos y duendes. Incluso, hay personas dedicadas a registrar ‘avistamiento’ de estos seres mágicos. Por eso la historia transcurre entre la isla de Skye, en Escocia, y ‘el reino de las hadas’. Entre la investigación y la escritura del libro, de editorial Destino, Villegas tardó dos años.

Aunque las criaturas fantásticas se relacionan muchas veces con literatura para niños y jóvenes, esta novela reflexiona sobre temas tan profundos como el duelo, el crecimiento espiritual o el manejo de las emociones. Con personajes humanos que se transforman en seres sobrenaturales, Mila Scott empieza una aventura en la que descubrirá su verdadera esencia y su fuerza interior. Por estos temas universales, Villegas cree que el libro “no tiene edad ni tiene género, lo importante es que le quieras dar una oportunidad a la fantasía”.

Las lecciones trascendentales del libro tienen que ver con el proceso personal que atravesaba la escritora y chef mientras construía la historia. Por una enfermedad que tuvo hace un tiempo dejó de escribir y encontró en la meditación y en el yoga la forma de sanar emocional y físicamente. Con el libro quiere compartir los aprendizajes de esta etapa, así como los adquiridos al ser mamá de tres hijas –de 8, 14 y 17 años-. Ellas son la gran inspiración de Milla Scott, pues la idea es que el libro sea igual de llamativo para un niño, un adolescente o un adulto.

Como la protagonista es una heroína, Villegas sabe que es un reto que los niños o los hombres jóvenes lean la novela. Pero la idea es que le den una oportunidad a una historia que también tiene escenas de guerras y batallas, de personajes oscuros y de comedia y amor. De hecho, la autora dice que al investigar sobre hadas y seres mágicos encontró que muchos inspiraron a personajes de Harry Potter, la novela de J.K Rowling.

Mila Scott, el despertar del fuego también tiene expresiones de otros idiomas, ilustraciones de Iván Chacón y muchos juegos que atrapan a los lectores y los llevan, de la mano de la protagonista, en una aventura fantástica con reflexiones realistas.

Etiquetas
Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar