Actualidad

Supersociedades decide liquidar Justo & Bueno

La cadena de supermercados Justo & Bueno atravesaba por una crisis económica, pues entre sus acreedores tenía a empleados, bancos y empresas de control fiscal.

De esta manera, las deudas de la compañía rodeaban los 135.000 millones de pesos, por lo que le solicitaron a la Superintendencia de Sociedades abrir el proceso de liquidación.

“Se ha buscado crear oportunidades para plantear soluciones a la situación económica de la compañía con ocasión de la especial consideración de la protección del empleo y la empresa como agentes de la economía”, mencionó Santiago Londoño, delegado de Procedimientos de Insolvencia de la entidad.

“No obstante no se acreditó en el expediente una respuesta positiva a tal situación”, complementó.

Ante este panorama, Supersociedades comunicó la orden de que se iniciara el proceso de liquidación judicial, respondiendo a la solicitud presentada.

Cabe destacar que la red de mercadería había pasado a manos del grupo chino JF Capital International Limited, en el que confiaron los pagos, pero estos no se efectuaron a tiempo.

«Lamentamos profundamente que no se haya efectuado el pago como prometió el nuevo propietario a los colaboradores, arrendadores y acreedores. En virtud de nuestro análisis de inviabilidad, es nuestro deber solicitar la apertura del proceso, actuando con responsabilidad ante los acreedores, las autoridades, la sociedad, y ante quienes han sido beneficiados por este modelo que busca mejorar la calidad de vida de las familias», había expresado la empresa en un comunicado.

Ahora seguirá la incertidumbre por parte de los empleados frente a la realidad de Justo & Bueno. (Vía elheraldo.com).

Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba