Sabor Politico
Tendencia

Se mantienen suspendidos los permisos para el porte de armas: Duque

Presidente Duque amplió restricción por un año. Reglamentarán permisos especiales.

El jefe de Estado anunció este miércoles la firma del decreto 2362 y advirtió que “el monopolio de las armas debe estar en manos del Estado”.
El presidente Iván Duque anunció este miércoles la firma del decreto que “mantiene suspendidos los permisos para el porte de armas” en el país durante el año entrante.

“He firmado el Decreto 2362 que mantiene suspendidos los permisos para el porte de armas en el territorio nacional, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. El derecho a autorizaciones especiales se mantiene. El monopolio de las armas debe estar en manos del Estado”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

El martes, el presidente del Congreso, el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, afirmó que el mandatario había firmado el decreto que prohibía el porte de armas en el país y que incluía un permiso especial para estar armados a quienes lo necesitaran.

“Celebro que el presidente @IvanDuque haya prorrogado el decreto que prohibe el porte de armas en el país. Habrá permiso especial para ciudadanos que así lo requieran y cumplan requisitos”, ‘trinó’ el martes el parlamentario uribista sin dar mayores detalles.

El tuit sobre la emisión del decreto se dio luego de la polémica que generara en las últimas horas una carta elaborada por el representante del Centro Democrático, Christian Garcés, que fue suscrita por toda la bancada uribista de la Cámara y parte de la conservadora de esa corporación, pidiendo flexibilizar el decreto.

En la misiva, que llegó a la Presidencia desde el 12 de diciembre pasado, se lee: “Necesitamos que los colombianos expuestos a riesgo constante no solo cuenten con mayores garantías legales para defenderse del crimen y la agresión, sino de herramientas de protección, entre las cuales está el porte legal de armas de bajo calibre, siempre que se garantice que el Estado conservará el monopolio de estas y defina un proceso estricto y transparente para que quienes lo requieran puedan acceder a ellas”.

Ante el documento, los liberales y los verdes hicieron manifiesta su oposición al pedido uribista a través de la misma red social.

“No se debe flexibilizar el porte de armas, a los colombianos no se les debe dar armas, se les debe dar justicia, equidad, seguridad, educación, igualdad y progreso”, se lee en la cuenta roja.

Entre tanto, los verdes ‘trinaron’: “El @PartidoVerdeCoL pide exactamente lo contrario: El monopolio de las armas debe ser estrictamente de nuestras fuerzas militares y policía #LaVidaEsSagrada”.

Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar