Belleza y Salud

¿Se debe comer frutas antes de ir a dormir? Descúbrelo aquí

Nutrióloga explica las razones por las que no se debe comer frutas en la noche.

No cabe duda que la buena alimentación es base fundamental para tener un organismo saludable; sin embargo, hay durante horas de la noche debemos tener mucho cuidado con el consumo de frutas. Pero, ¿por qué?

La nutrióloga Sara Abu Sabbah argumenta que la fruta es una buena opción para comerse durante el día porque aporta vitaminas, fructosa, minerales y fibra. No obstante, ingerir estos alimentos por la noche hace engordar.

La especialista explica que las frutas contienen azúcares simples de rápida absorción y es durante la noche, cuando gastas relativamente poca energía, el azúcar de la fruta se almacena en el organismo haciendo que subas de peso.

manzana

“La cantidad de fruta aconsejada va de 3 a 5 unidades de fruta al día. Si te pasas de la cantidad de calorías que necesitas, ganarás peso sin importar si son de la fruta o de otro alimento”, sostiene la experta.

Asimismo, otra de las razones por las que se recomienda evitar el consumo de frutas en la noche es porque aumenta los niveles de azúcar en la sangre debido a su contenido de fructosa. Además, estos alimentos pueden llegar a causar indigestión, aunque es probable que sucede, sobre todo si no se modera su consumo.

En tanto, hay frutas con mucha azúcar que puede provocar la sensación de hambre por alimentos dulces. La opción es elegir aquellas con bajo nivel glucémico como la pera, manzana, ciruelas o toronjas.

Ante lo mencionado, la especialista explica que, la cantidad de fruta aconsejada va de 3 a 5 unidades de fruta al día. Si te pasas de la cantidad de calorías que necesitas, ganarás peso sin importar si son de la fruta o de otro alimento.

frutas

Fuente
wapa
Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar