Belleza y Salud

¿Sabes qué cantidad de agua deben tomar los niños?

El cuerpo necesita estar hidratado para su perfecto funcionamiento, por ello ingerimos una cierta cantidad de líquidos; sin embargo, cuando se trata de los más pequeños de la casa nos cuestionamos: ¿cuánta agua debe beber mi hijo?

Es importante saber que los niños, a diferencia de los adultos, no tienen facilidad para escuchar las alarmas que nos da nuestro cuerpo cuando necesitamos más hidratación.

Ante ello, la Dra. Maria Tereza Zumarán, nutricionista de la Clínica Ricardo Palma, señala que “el agua debe ser la bebida de elección en primer momento, pero si no les agrada se les puede ofrecer agua de manzana o agua de cascara de piña, limonada, naranjada, refresco de chicha morada, cebada, agua de linaza y otros. Esto bajo en azúcar”.

agua

Pero, ¿qué cantidad deben consumir los niños? La especialista indica que “los más pequeños de casa (3 a 8 años) deben consumir de 1.4 a 1.5 litros. Esta cantidad es importante para que se organismo esté bien hidratado y realizar bien el transporte de los nutrientes a las células y la eliminación de los desechos por la orina, las heces, el sudor y la transpiración”.

Asimismo, una buena hidratación mantiene lubricada su articulaciones, tendones y mucosas, lo que les previene dolores articulares y musculares. No obstante, esto depende también si realiza actividad física el niño o si sufre de estreñimiento.

En tanto, “los síntomas que ocasionan al no consumir agua en niños son: cansancio, dolor de cabeza, calambre, somnolencia, sudoración excesiva o aceleración del ritmo cardíaco”, explica la experta.

En tanto, para evitar darles bebidas gaseosas, bebidas para deportistas, jugos en caja porque contienen muchísima azúcar y esto puede propiciar las caries y obesidad.

agua

En tanto, Recuerda, no hay que forzar a los niños a beber agua (si no la toman será que no la necesitan), pero sí ofrecérsela a menudo para evitar que se deshidraten, tener agua siempre, especialmente en días calurosos.

Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar