Deportes

Real Valledupar, se despidió de la temporada 2019

Después de perder la serie de los cuartos de final ante Ángeles de Bogotá, Real Valledupar Futsalón terminó su participación en la XI Copa Profesional de Microfútbol Colombiano.

El equipo vallenato disputó en su totalidad 14 partidos: 10 en fase de grupos, 2 en fase de octavos de finales y 2 en los cuartos de final. Para un saldo de 9 victorias, 5 derrotas, 50 goles a favor y 40 goles en contra. Con 12 tantos, Nelson Bello fue el goleador del equipo, quien no jugó los dos últimos partidos.

Nelson Bello, goleador del Real Valledupar con 12 goles.

Durante la fase de grupos Real Valledupar se clasificó en la segunda posición, invicto en condición de visitante sumando 16 puntos, con los mismos números que el equipo Visionarios de Sincelejo, quien ocupo el primer lugar por diferencia de goles. La serie de octavos de finales la ganó con categoría por un marcador 13
goles 7 en el global. Remontando un marcador adverso ante Sabana
Cundinamarca CFS, en el partido de vuelta que se desarrollo en el coliseo cubierto de Valledupar. En cuartos de finales, fue eliminado tras perder en los dos partidos,
2-6 y 2-1, frente a Ángeles de Bogotá, actual campeón de la Copa de las Américas 2019 y donde milita la base de la selección Colombia de mayores.

La plantilla de jugadores que inició la temporada 2019, estuvo integrada por 18 jugadores, de los cuales 15 jugadores oriundos de la ciudad de Valledupar y que hacen parte de la base de la selección Cesar de esta disciplina que afrontará los Juegos Deportivos Nacionales. Cabe destacar que tres juveniles tuvieron la oportunidad de debutar este año en el certamen profesional y hasta lograr anotar
goles importantes y llegar hacer tenidos en cuenta en la titular, como lo logró el portero Aldaír Álzate, quien se gano la confianza del cuerpo técnico.

“El balance desde mi punto de vista fue positivo estadísticamente, al final del torneo ganamos 9 partidos y perdimos 5, de los cuales se perdieron 3 en las fases de eliminación directa. En la evolución de los jugadores dimos un paso importante, porque se demostró que los jugadores tácticamente siguen mejorando, obviamente con muchas cosas por mejorar. Mientras tanto, en la parte física teniendo en cuenta desde la segunda ronda en adelante se desarrollaron partidos en la altura, físicamente el equipo nunca se cayó, quiere decir que la carga física que se les aplico les sirvió. Demostramos que en la costa somos el equipo más fuerte junto a Visionarios, sin contar con la misma base de refuerzos y se concluyó que para llegar a instancias superiores nos falta más jerarquía, pero eso se va ganando. Del balance final del equipo creo que nos hizo falta esos jugadores de refuerzos que marcaran diferencia, que no los teníamos y que de paso llegaron algunos pero se tuvieron que ir debido a la falta económica.”, expresó el DT venezolano, Jose Ferrer.

De igual manera, Julio Cuello, capitán del Real Valledupar, expreso lo siguiente:
“Creo que este año para el club Real Valledupar fue un año de mucha experiencia en todo los aspectos, iniciamos con una derrota en nuestra casa que nos enseño que todo no iba ser fácil. Pero pudimos alzar vuelo a pesar de todos los factores extradeportivos que padecimos este año, que no fueron obstáculos para poder soñar con el objetivo final. Hoy nos dejo en el camino, en cuartos de final un rival de mucha experiencia con jugadores de selección Colombia. No existe excusa alguna pero nuestra situación actual no era la mejor, perdimos en los últimos partidos de fase de grupos los jugadores que llegaron como refuerzos y pienso que por ahí nos costó no tener la nomina completa, sin embargo nos entregamos partido a partido y hoy se ve reflejado en un grupo de jóvenes que sueñan con estar poder algún dia en las finales.
Agradecidos con toda la afición que nos acompaño, el ente directivo del club, a los periodistas que difunden toda nuestra información y todos los integrantes de este hermoso plantel Real Valledupar”.

El club Real Valledupar Futsalón, le agradeció a toda la afición por
el respaldo en cada partido y en las redes sociales durante esta temporada. Asi mismo, a todos los medios de comunicación, que gracias a sus periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos, llevaron cada una de las incidencias del equipo.

También agradeció a sus patrocinadores y a todas las personas que en mayor o menor medida también han aportado su granito de arena para la continuidad de este proyecto, que sigue ratificando con logros que está para grandes cosas.

El equipo dirigido por el profesor
José Ferrer seguirá trabajando para afrontar la próxima temporada, con mucha humildad y siendo ese equipo que le apuesta al talento local y joven. Así como ha demostrado durante estos cuatro años, donde con poco este año dieron lo mejor de sí, mostrando coraje y entrega por estos colores.

Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar