Deportes

Peleador vallenato de MMA en la gran final.

El próximo 7 de septiembre el peleador de 34 años, Gabriel Enrique ‘Kike’ Bula, disputará la gran final del torneo eliminatorio de artes marciales mixtas (MMA), evento que es de la franquicia Brave Warriors Asociados, pero que cuenta con la organización de Latin Fighter Championchip.

En la velada que se desarrolló el pasado 10 de agosto en la ciudad de Bogotá, contó con cinco peleas, con la participación de dos peleadores de Valledupar.

Bula, hizo lo propio venciendo en la semifinal al samario Iván Linero, en el primer round de la pelea a través de una sumisión, luego de realizar una llave de brazo conocida en esta disciplina como kimura, que le dió la victoria en pelea válida por la categoría Welter (Hasta 170 libras). Ractificando su potencial y que es un gran embajador que tiene Valledupar en este deporte de combate, pero que sin embargo no cuenta con el apoyo de los entes municipales y departamentales.

De esta manera, Gabriel Bula enfrentará por el título al peleador de Ibagué, Mauricio Otálora. Quién derrotó por decisión unánime a la otra carta vallenata, Claudio Maestre Rojano, conocido como ‘Thedestroyers’, luego de que le planteara el combate en el piso, impidiendo que su rival hiciera su trabajo de pie, dónde es su fuerte.

Los campeones de sus respectivos combates de la fase final que será a principios del mes de septiembre, obtendrán el premio mayor: un contrato de 20 meses y 3 peleas, con la franquicia BraveCombatFederation, la firma más grande de artes marciales mixtas en Medio Orienteque en noviembre próximo organiza el Mundial de Artes Marciales Mixtas a nivel aficionado en Baréin.

Las Artes marciales mixtas (conocida frecuentemente por sus siglas en inglés MMA, de Mixed martial arts) son la combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales y deportes de combate, generalmente se usa para la competición en el deporte de combate pero también para la defensa personal.

Este deporte de combate, es el de mayor contacto que existe, ya que permite tanto el uso de técnicas para pelear de pie o golpes (striking): puñetazos, patadas, rodillazos, codazos, etc. como técnicas para pelear en el suelo o agarres (grappling): derribes, lanzamientos, llaves, luxaciones articulares, estrangulaciones, etc que provienen de una gran variedad de artes marciales y deportes de combate como el karate, kickboxing, boxeo, muay thai, taekwondo, judo, aikido, lucha libre, lucha grecorromana, jiu jitsu brasileño, wushu, San Da, sambo, entre otras. Es el deporte de combate de más rápido crecimiento en la última década.

Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar