Actualidad

Mujer…

Por: Iván Fernando Márquez Gómez.

Decir mujer, es decir vida, entrega, abnegación, amor, comprensión, cuidado. Es la expresión más sublime y pura del ser humano, es esa persona, que lo entrega todo sin establecer condición alguna y sin esperar nada a cambio. Mujer, la que hace cualquier cosa, para ver y hacer feliz, a ese ser, que trajo al mundo.

Ellas, que además de ser mujer, pueden ser madres… madre tierra, madre naturaleza, madre progenitora, madre patria… tienen el privilegio y la misión de cargar en sus entrañas una nueva vida. Mujer, tú que a través de la historia, has vivido en el ostracismo y bajo la sombra del hombre injustamente, por culpa del machismo histórico, son vitales y parte importante y fundamental en el crecimiento y progreso de la humanidad, a pesar del patriarcado universal.

Mujer, tú que sabes de desvelos, trasnochos y sufrimientos, irónicamente te llaman el sexo débil… olvidando que vives en carne propia todos los sinsabores, desdenes y padecimientos, que por ley de la vida te toca experimentar, para continuar con el crecimiento de la especie humana.

Lenta, pero muy firme, se van rompiendo las cadenas y lastres de la desigualdad de género, que por siglos había mantenido a la mujer equivocadamente, como más débil e incapaz de afrontar y desempeñar labores y roles en la sociedad, son muchas las muestras y ejemplos actualmente para demostrarlo, bien sea en el campo político, deportivo, científico o cultural entre otros, ellas están en igualdad de condiciones que el hombre y en algunas ocasiones muy por encima de estos.

Es por ello, que debemos reivindicar y darles el lugar que se merecen, no solo en fechas y días especiales, sino en todos los campos y momentos del diario vivir, puesto que si revisamos la historia esta, está escrita con más nombres de hombres que de mujeres, relegando a un segundo plano, la importancia y valor de la mujer.

Que quede bien claro, que no solo sirven para dar a luz y dedicarse a las labores del hogar, sino, que juegan un papel preponderante en la sociedad, ya que muchos hombres están bajo la sombra de ellas, de igual manera, no deben ser tratadas o utilizadas como objeto sexual, bien sea en el hogar o fuera de él, puesto que el sexo no condiciona ni estable el respeto y valor que se le debe dar al ser humano, muy por el contrario, la mujer debe tener privilegio en este aspecto, por su condición de madre y mujer.

Todos tenemos que agradecer a una mujer, por habernos traído al mundo, de igual manera, muchas de ellas, sin ser madres biológicas, dedicaron y dieron todo su amor y empeño, para que muchos seres humanos recibieran ese calor y amor de madre, que por alguna circunstancia de la vida, algunas de ellas, no lo pudieron brindar, ese amor, que no se compra ni se iguala con nada.

El machismo es sinónimo de debilidad y falta de capacidad de muchos hombres, que usan la violencia, física o psicológica, para enfrentar a esa persona distinta a ti, pero solo en la parte sexual, ya que en lo intelectual, capacidad de trabajo, dedicación y empeño no se ha demostrado lo contrario, ni creo que se demuestre, por todo lo anterior, la mujer, debe ser querida, respetada y amada, en cada instante de la vida, simplemente porque son una parte irremplazable de la raza humana.

Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar