Literatura

‘Mercados vivos’, el libro que recorre 20 plazas de mercado del país

Un libro que recopila historias de las plazas de mercado colombianas y lo que se come en ellas se presentó en Bogotá, como un homenaje a la cocina tradicional colombiana, informó el Ministerio de Cultura.

Se trata de “Mercados vivos”, de la editora María Lía Neira Restrepo, quien con apoyo de los Ministerios de Cultura y de Agricultura, recorrió el país descubriendo “historias maravillosas” de las plazas de mercado.

En las 280 páginas y 500 fotografías de ‘Mercados vivos’ están consignados paisajes, imágenes, productos, recetas tradicionales, personajes e historias de más de 20 plazas de mercado de Colombia.

Desde el Caribe hasta el Amazonas, pasando por el Pacífico y el centro del país.

En la presentación, que se realizó el lunes  en Coferias, dentro del marco de Expoartesanías, participaron la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, y el viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Juan Pablo Pineda.

“El libro hace un recorrido por la geografía del país para conocer, vivir, descubrir y narrar historias maravillosas de las plazas de mercado en Colombia”, según el Ministerio de Cultura.

“La rehabilitación de las plazas de mercado es una apuesta del Ministerio de Cultura para preservar el patrimonio cultural representado en nuestras cocinas tradicionales. Este libro es un disfrute para el alma y para los ojos. El trabajo fotográfico es maravilloso y logra traer a primer plano, lo que se vive en los campos de Colombia”, dijo la ministra Garcés.

Por su parte, el viceministro Pineda expresó que desde el Ministerio de Agricultura quieren hacer visible lo invisible. “Qué mejor manera que conocer los valores agregados de los productos que brinda nuestra tierra. Necesitamos más centros de desarrollo comercial como las Plazas de Mercado, por eso apoyamos esta iniciativa”,

Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar