Belleza y Salud

Los médicos han tenido que advertir que no se debe poner pasta de dientes en los genitales

Cuando expertos y sociedades médicas se ven obligados a invertir su tiempo en desmontar mitos sobre salud, podemos estar seguros de que se trata de prácticas de riesgo. Aunque en algunos casos, esto debería ser obvio desde el principio: no es buena idea untarse los genitales con pasta de dientes. Sí, hay personas que llevan a cabo esta práctica. Hasta el punto de provocarse heridas y daños importantes.

Así que vamos a explicar de qué mitos estamos hablando, aunque sea un arma de doble filo. Y es que no hay uno, si no dos – bueno, hay un tercer mito que dice que la pasta de dientes actúa como anticonceptivo, pero es tan ridículo que no merece la pena pararse más en él.

En primer lugar tenemos la práctica que ha llevado a distintos médicos en Nigeria a emitir un comunicado: que la pasta de dientes ayuda a “fortalecer y embellecer” las vaginas. Untarse los labios vaginales y la vagina con pasta de dientes ayuda a que estas estructuras recuperen un aspecto más juvenil, que por lo visto es deseable en ciertos lugares.

Evidentemente, los dentífricos no contienen ni actúan en ningún caso como “reconstructor” de nada. Y si se quedase en eso, bastaría para recomendar que no se llevasen a cabo dichas prácticas. Pero hay que recordar que las pastas de dientes contienen gran cantidad de sustancias pensadas para limpiar.

Y pueden llegar a ser muy irritantes. Especialmente en zonas tan sensibles como los genitales. Ni las esencias mentoladas ni los productos blanqueadores, ni ningún otro compuesto pensado para la higiene bucal son apropiados para la vagina.

Ni para frotárselo sobre el glande, que es otra práctica que, por lo visto, se ha puesto de moda. Impulsada por hilos de Reddit y vídeos de YouTube, existe y persiste la idea de que los dentífricos sirven para retrasar la eyaculación.

Pero ¿de dónde parte una idea tan… ridícula? Porque no hay otra manera de exponerlo. Pues bien, de la sensación de adormecimiento que la pasta de dientes provoca cuando se frota y se extiende sobre el glande.

Que ya de por sí, nos debería llevar a la conclusión de que no es buena idea hacer esto. Cualquier producto que adormezca el miembro no debería usarse, salvo que así nos lo indique un especialista y tenga como motivo algún producto médico.

Pero es que además el mito promueve que se utilice la pasta de dientes más barata que se pueda encontrar. Que bien mirado, ya que te vas a provocar problemas en el pene, que sea de manera barata. Y no es que haya diferencia entre usar una pasta de dientes barata y una cara para esta práctica: los problemas van a ser los mismos.

Sí es cierto que, en muchas ocasiones, las formulaciones de las pastas de dientes baratas se realizan con productos de menor calidad – y por lo tanto, menor precio – que las más caras. Empleadas donde están diseñadas para actuar, la boca, no producen problemas. En el pene pueden ser algo más irritantes.

En resumen: por favor, que nadie use pasta de dientes en sus genitales. Ni para un “rejuvenecimiento vaginal” – que ya de por sí suena raro – ni para retrasar la eyaculación, ni como lubricante – sí, por lo visto también hay quien usa pasta de dientes para esto – ni para evitar embarazos…

No te untes pasta de dientes en los genitales.

Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar