Actualidad

La próxima semana se iniciará el ciclo de pagos con el nuevo aumento de Ingreso Solidario

El próximo jueves 19 de mayo inicia el ciclo de pagos de Ingreso Solidario, que corresponde a mayo y junio. A partir de este bimestre, el incentivo será de 400.000 pesos por hogar (hasta el bimestre pasado, era de 380.000 pesos).

Los pagos se harán de forma escalonada, comenzando por los hogares bancarizados. Antes de dirigirse al punto de pago es importante ingresar a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ahí se puede verificar si el hogar ha sido programado para el pago. “Hacemos un llamado especial a los hogares no bancarizados para que se acerquen a los puntos dispuestos por SuperGIROS y su red aliada a cobrar el dinero asignado para su hogar. Hay muchos hogares que no están cobrando y los recursos están disponibles para ellos”, dijo García.

A partir de julio, el monto de la transferencia será diferenciado: dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. En la reciente reunión de la Mesa de Equidad, los responsables ajustaron ese valor de la siguiente forma: una persona por hogar del grupo A recibirá $ 420.000 y del grupo B, $ 410.000; 2 o más personas del grupo A, $ 435.000 y del grupo b, $ 420.000.

Los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba