Belleza y Salud
Tendencia

La ciruela no es la única que combate el estreñimiento. ¡El es su mejor aliado!

Conoce los beneficios de esta fruta laxante para el estreñimiento.

Uno de los problemas más comunes del aparato de digestivo que padecen las personas es el estreñimiento, por lo que acuden a la compra de diferentes medicamentos o la ciruela para solucionarlo. Sin embargo, estas no son la única forma.

Pero, ¿cuáles son las causas? La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señala que se da cuando la personas no está eliminando las heces con la frecuencia con la cual lo hace normalmente, por lo cual las heces se vuelven duras y secas, y es difícil evacuarlas.

Ante ello, afortunadamente existe frutas como el kiwi que ayudan a mejorar el movimiento lento de los alimentos en el sistema digestivo, disminuyendo el tiempo de tránsito intestinal, sostiene la nutricionista Ana Paula Pujol.

kiwi

La especialista sostiene que el kiwi mejora de la motilidad intestinal y aumenta la frecuencia para defecar. Asimismo, tiene un complejo de al menos cinco enzimas, incluyendo actinidina, que posee características laxantes y que ayudan en la digestión.

A través de su cuenta de Instagram, la especialista cita 2 estudios que comprueban la eficacia del kiwi para aumentar la ida al baño. Una de las investigaciones testificó que el extracto de la fruta podría suavizar las heces, mejora los síntomas de hinchazón y el dolor abdominal.

En tanto, otro estudio sostuvo que el kiwi también amplía la proliferación de las bacterias. La falta de ellas puede causar trastornos intestinales como el síndrome de intestino irritable.

Ahora bien, ¿qué cantidad se debe comer? La nutricionista recomienda consumir 2 kiwis por día o 1 kiwi cada 30 kg de peso corporal. Pero alerta que algunos individuos pueden tener alergia a la actinidina del kiwi. “En esas personas, el consumo de kiwi puede causar picazón, inflamación en la boca y la garganta, entre otras reacciones”, explica.

kiwi

 

Fuente
wapa
Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar