Turismo

El plan perfecto para el puente festivo de Reyes

Una variada oferta le ofrece Valledupar y el Cesar para disfrutar del primer puente festivo del año sin tener que ir muy lejos.

Sin salir del departamento del Cesar podría gozar de una amplia agenda en el marco de la celebración de los 469 años de Valledupar, durante este puente festivo de Reyes. La agenda ya empezó y finaliza este martes 8 de enero de 2019. Eventos culturales, deportivos, de turismo y académicos son las alternativas para salir de la rutina diaria.

Ya sea que usted esté planeando un fin de semana largo con su familia, su pareja o sus amigos, cerca de Valledupar hay muy buenas alternativas de esparcimiento que tal vez usted no había considerado.

Para pasar un día agradable no hay que gastar grandes sumas de dinero ni tampoco viajar largas horas. Cerca de la capital del Cesar usted puede pasar un buen rato con bajo presupuesto y redescubrir lugares que seguro ya había olvidado.

Aquí le contamos cuales son para que programe su fin de semana de la mejor manera.

  • Río Guatapurí es el balneario más importantes de la región y de los vallenatos, allí puede  encontrar  venta de comida típica, bebidas, dulces, frutas, artesanías y música; todo esto hace parte del paisaje en el baleario Hurtado, el cual ha pasado de ser el sitio turístico más representativo de Valledupar.
  • Río Badillo,  este balneario está ubicado al norte de Valledupar en el piedemonte de la sierra Nevada de Santa Marta y a orillas del río Cesar, también ha sido fuente de inspiración de poetas, cantantes, compositores y escritores que han basado en ellas sus creaciones artísticas.
  • Patillal, un pueblo tranquilo de gente amable, cuna de grandes compositores de la música vallenata. Su plaza hace  homenaje a varios de estos hombres que con sus rostros esculpidos se encuentran en gigantes monedas, para que permanezcan siempre en la memoria de todos. Entre los personajes están Rafael Escalona, Octavio Daza, Tobías Enrique Pumarejo, Chema Guerra, ‘El Chiche’ Maestre y Julio García.
  • Balneario La Mina, ubicado en las estribaciones de la sierra Nevada de Santa Marta, a 40 km de la ciudad de Valledupar se esconde este lugar mágico, por donde el Río Badillo pasa sus aguas y rompe las inmensas rocas que adornan la piscina natural que allí se forma. La ruta es saliendo de Valledupar, tomando la vía a Patillal, en el camino se encuentra el balneario La Vega, donde muchos turistas aprovechan para tomar un baño en las aguas del Rio Badillo.
  • Escultura de Leandro Díaz, este monumento, llamado los ‘ojos del alma’, es un aporte musical, que con sus más de 350 canciones, hizo al folclor. Está ubicado en el reconocido sector de la ‘DPA’ en Valledupar.
  • La Silla de Diomedes Díaz y escultura de Martín Elías Díaz es un atractivo turístico para Valledupar, tiene un alto flujo de visitantes. El 26 de mayo del 2017 fue develada en la glorieta Los Juglares, en inmediaciones del balneario Hurtado. Estos monumentos son de bastante agrado para sus seguidores que al visitarla le dará la oportunidad de tener un recuerdo fotográfico.

Con este recorrido a los corregimientos y visita a los balnearios puedes pasar un  fin de semana tranquilo y divertido puesto que todo es cerca y está a su alcance, el de su billetera y su imaginación.

Concierto

Si lo suyo es la música y ver en vivo artistas reconocidos de la música vallenata, la administración de Augusto Ramírez Uhía preparó para hoy cinco de enero,  un concierto en el parque de la Leyenda Vallenata con: Eddy Herrera, Jorge Oñate, Rafael Pérez, Poncho Zuleta, Diomedes de Jesús, Carlos Tobio, Jhon Mindiola,  Mohrez, y Koffe Kaffetero.

El 6 de enero será el Concierto de la Familia con artistas de música góspel como Gilberto Daza, Barak, Promesa, Kerigma, y Song Promesa. Éste al igual que el anterior es gratuito y se realizará en el parque de la Leyenda Vallenata. Las puertas se abrirán a las 5:00 p.m., y se cerrarán a las 8:00 p.m. Cualquiera que sea su preferencia, hay un plan para salir y disfrutar, así que lo invitamos a que aproveche este fin de semana festivo de la mejor manera.

Fuente
EL PILÓN
Etiquetas
Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar