Música y Folclor
Tendencia

El Festival de la Leyenda Vallenata se tomará la comuna uno de Valledupar

Este acontecimiento folclórico, cultural y musical está programado para el sábado siete de marzo en la Galería Popular

Festival a las Comunas’ es el nombre de la propuesta folclórica y cultural que puso en marcha la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para tomarse los barrios de Valledupar y generar entre sus habitantes pertenencia por el Festival y amor por todas las tradiciones musicales de esta tierra.

Con el apoyo de la Alcaldía de Valledupar y los presidentes de las juntas de acción comunal, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se tomará a las seis comunas de la ciudad, donde no solo generará espacios de integración familiar con la presentación de Reyes Vallenatos, verseadores y grupos de piloneras, sino que desarrollará una labor pedagógica acerca de la historia y organización del Festival, del origen de la Leyenda Vallenata y de la responsabilidad social que guarda la Fundación con la comunidad.

La primera de las seis tomas programadas se llevará a cabo este sábado 7 de marzo en la Galería Popular con habitantes y líderes cívicos de la Comuna Uno. A partir de las cuatro de la tarde del citado día, Reyes del acordeón, la piqueria infantil, el grupo Pilón Cañaguate y grupos musicales de esa comuna, ofrecerán una presentación de canciones y bailes tradicionales a todos los presentes, a quienes, además, se les invitará a la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, y reconocimiento a Rosendo Romero, ‘El poeta de Villanueva’.

Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, indicó que con esta iniciativa, además de acercar a la gente a su fiesta de acordeones, se le apuesta al emprendimiento, a la creatividad y al sano esparcimiento. “El Festival es del pueblo y a través de esta apuesta estamos generando pertenencia con el certamen y con nuestras tradiciones culturales”, subrayó.

Por su parte, Armando Valera, líder de la Comuna Uno, expresó su satisfacción por la apuesta de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, “la cual nos hace sentir que el Festival es de todos, que no tiene color ni raza y que todos cabemos ahí. Por eso apoyamos a la Fundación y a nuestra fiesta”.

El jefe de Cultura del Municipio, Carlos Liñán, señaló que la administración local tomó la decisión de acompañar y apoyar estos eventos dada la importancia que se le está dando a la generación de  espacios culturales y a la visibilización de los talentos que existen en los diferentes barrios de Valledupar.

Finalmente, se anota la fecha de las actividades en las siguientes comunas de Valledupar.

13 de marzo: Comuna 2
27 de marzo: Comuna 3
3 de abril: Comuna 4
17 de abril: Comuna 5
24 de abril: Comuna 6

Etiquetas
Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar