Cine

Birdman Elejida como la mejor película se queda con cuatro galardones en premios Oscar

“Birdman“, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el Oscar como mejor película, en una ajustada carrera por el mayor premio de la industria.

La película, filmada como si fuera una sola toma, cuenta la historia de un actor famoso por interpretar a un superhéroe que intenta regresar a la industria mediante una obra de teatro.

“Birdman”, una sátira al mundo del espectáculo, estaba nominada en nueve categorías pero solo terminó la noche con cuatro premios.

González Iñárritu se llevó el Oscar como mejor director y su compatriota Emmanuel Lubezki por mejor fotografía, además del premio al mejor guión original.

González Iñárritu es el segundo director mexicano en ganar en forma consecutiva el Oscar. El año pasado lo ganó su compatriota Alfonso Cuaron.

En tanto, Boyhood, su competencia más cercana, sólo se quedó con la estatuilla a mejor actriz de reparto, Patricia Arquette.

Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar