Música y Folclor

Barranquilla, con mucho Sabor vallenato y gastronómico

Por Juan Rincón Vanegas
@juanrinconv

En la feria gastronómica Sabor Barranquilla, llevada a cabo  en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro, donde el departamento del Cesar era el gran invitado, se hizo presente la auténtica música vallenata recibiendo el más grande reconocimiento de los cientos de asistentes.

En ese evento se presentaron los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona y los Reyes Vallenatos Orangel ‘El Pangue’ Maestre Socarras, Jaime Dangond Daza, Mauricio de Santis Villadiego, Gustavo Osorio Picón y Luchito Daza Maestre.

Los-Ninos-del-Vallenato-Escuela-Rafael-Escalona---Barranquilla

El acto musical lo iniciaron los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona que dirige el profesor Roberto Ahumada Moreno, los cuales hicieron una muestra de la auténtica música vallenata,

Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, es la agrupación que a lo largo de muchos años se ha dedicado a conservar y difundir la auténtica música vallenata, llevando este mensaje musical a Colombia y al exterior logrando altos elogios por su dedicación, disciplina y calidad interpretativa.

Seguidamente se presentó el Ballet Vallenato que hizo una muestra de las danzas y los bailes tradicionales de esta región del país, especialmente con énfasis en el vallenato, tal como lo resaltó su director Carlos Calderón.

Los Reyes Vallenatos

Por primera vez en un escenario estuvieron presentes cinco Reyes Vallenatos que fueron dando a conocer su talento y su calidad interpretativa.

En su orden se presentaron: Orangel ‘El Pangue’ Maestre (‘El cordobés – Adolfo Pacheco Anillo); Luchito Daza (La gira – Juan Manuel Muegues); Gustavo Osorio (La brasilera – Rafael Escalona); Mauricio De Santis (El mejoral – Rafael Escalona)  y Jaime Dangond (El encargo – José Hernández Maestre).

La presentación de los Reyes Vallenatos concluyó con la canción ‘Ausencia sentimental’ (Rafael Manjarrés), Himno del Festival de la Leyenda Vallenata.

La vocería de los Reyes Vallenatos la tomó Orangel ‘El Pangue’ Maestre, para indicar. “Que alegría enorme poder estar en un evento de esta categoría y con varios de mis hermanos, los Reyes Vallenatos. Me emocioné al interpretar ‘Ausencia sentimental’, canción pegada a mi alma porque la grabé con Silvio Brito. Gracias a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y les deseo lo mejor porque han venido sacado adelante nuestro querido folclor vallenato”.

Por su parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, agradeció al Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, por la invitación a este grandioso evento para mostrar en Barranquilla, el trabajo de conservación que desde hace varios años se viene cumpliendo.

“Muy agradecido con el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, por esa bella invitación y resalto el gran escenario que tiene Barranquilla para desarrollar diversos eventos como la Feria Gastronómica que tuvo gran acogida y nuestro aporte se hizo sentir a través de una numerosa delegación vallenata”.

Finalmente anotó que se sigue trabajando por el 50º Festival de la Leyenda Vallenata, el gran compromiso que se tendrá del 26 al 30 de abril de 2017

Etiquetas
Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar