Belleza y Salud

Así cambia la vida del fumador cuando deja el tabaco

A estas alturas de la vida, sabes de sobras que el tabaco es más malo que un masaje de Freddy Krueger. Conoces el motivo por el que engancha, aunque también eres consciente de que un día sin fumar puede alargarte la vida. Seamos un poco más precisos. ¿Qué es lo que te puede pasar si empiezas a dejar ese pitillo de lado?

A los 20 minutos

La presión arterial y el ritmo del pulso se reducen a los valores normales y la temperatura corporal de las manos y pies se incrementan al nivel normal.

A las 8 horas

Los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y el nivel de oxígeno en la sangre aumenta a niveles normales.

A las 24 horas

El riesgo de un ataque cardíaco súbito se reduce.

A las 48 horas

Las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse y los sentidos del olfato y el gusto se comienzan a normalizar.

De 2 semanas a 3 meses

Mejora la circulación y tienes más facilidades para caminar. Los pulmones trabajan mejor y, además, las heridas se curan más rápidamente.

De 1 a 9 meses

Tendrás más energía en todos los sentidos. Los síntomas relacionados con el tabaco y la nicotina son la tos, la congestión nasal, la fatiga, y la dificultad respiratoria, que mejoran notablemente. Sufrirás menos enfermedades, resfriados y ataques de asma. No volverás a tener dificultad para respirar con las actividades diarias.

A los 12 meses

El riesgo de cardiopatía coronaria es la mitad que el de alguien que aún consume tabaco.

Etiquetas
Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar