Sabor Politico
Tendencia

Arrancó la contiendan Por la Alcaldía de Valledupar

“El ejercicio democrático mostro la pluralidad de los candidatos, un debate de ideas, un contraste en la estructuración de las propuestas”

El foro académico que se desarrolló en el marco de la Tercera Cumbre tu Imagen Política Gubernamental y de Gremios que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Crispín Villazón, y que pretendía reunir a los candidatos a la alcaldía de Valledupar con el ánimo de escuchar sus propuestas y su compromiso por la construcción de un municipio donde claramente los indicadores del mercado laboral registran una tasa de desempleo 16,7%; La seguridad de los vallenatos esta en vilo y no es percepción. La pobreza ha incrementado durante los últimos años, pasado de 27% en 2014 a 33,4 % para el 2017.  

Este es el escenario que tiene Valledupar hoy y ante los graves problemas que afronta la ciudad los candidatos asistentes al foro Evelio Daza, Jesús España, Miguel Morales, Alain Jiménez y Fredys Socarrás, indicaron las propuestas que hacen parte de sus planes de gobierno y como pretenden combatir las problemáticas sociales que padece el municipio de Valledupar.

En el recinto la pluralidad de los candidatos asistentes y la estructuración de sus propuestas fue notoria, quienes faltaron al debate dejaron a un puñado de electores con ganas de verlos debatir sus ideas, argumentarlas y sobre todo convencer a un significativo número de vallenatos que ven en sus pretensiones el continuismo, quienes prefirieron medir fuerzas ante su mayor patrocinador que acudir a una cita con la democracia. 

Intervención del candidato Fredys Socarras Reales

Fredys Socarras Reales, Ex-Alcalde de Valledupar 2012-2015, y Ex Viceministro de Empleo y Pensiones, quien aspira a repetir en la capital del Cesar, esta vez con el aval del Movimiento Colombia Renaciente; señalo que Valledupar necesita de un gobernante independiente, que ponga en orden las prioridades de una ciudad que requiere voltear su mirada a lo social.

Propone la creación de la Secretaria de Seguridad, aumentar las cámaras, que la policía de vigilancia y transito se dedique a cumplir con sus funciones, aseveró que al Mototaxismo se le debe ofrecer una reconversión laboral y no persecución.

Su plan de gobierno plantea un programa de emprendimiento dirigido a 2000 mototaxistas que contarán con el acompañamiento institucional y el respaldo del SENA, Alcaldía, Fenalco Y Cámara de Comercio.  

La Educación ocupa un reglón importante en su agenda ya que otorgara becas a 5 mil jóvenes de estratos más bajos brindando así la posibilidad de acceder a la educación superior, tecnológica o formal.

En su intervención manifestó que hoy los microempresarios vallenatos necesitan de una alternativa al crédito oneroso “gota a gota”, y explicó que, a través de políticas claras de empleabilidad, emprendimiento, calidad educativa, de inclusión social, Valledupar regrese por la senda de la buena gestión pública que permita lo que se logró en el 2014, reducir los niveles más bajos de pobreza.

Socarras Reales, durante el foro mostró una vez más que es un candidato estructurado, argumentó técnicamente sus propuestas, visualizo la realidad del municipio hoy, con estadísticas que confirman el deterioro social por el que atraviesa la capital del cesar. 

Por último, con lecciones aprendidas y la experiencia por su paso por el Viceministerio de Empleo y Pensiones, asegura tener clara la receta que necesita Valledupar, atender las problemáticas existentes y recordó que fue en su gobierno donde se recuperó la notoriedad financiera dando fin a las dos concesiones que afectaban las finanzas del municipio.

Al tiempo reitero que en su plan de gobierno Primero la Gente, por ello la consigna es continuar con el proyecto que inicio hace 8 años. 

Etiquetas
Mostrar más

Sabor Vallenato

Somos un portal independiente, que tratamos de llevar la cultural Vallenata a todos los rincones del planeta, estamos enfocado en informar los hechos culturales tanto de la ciudad de Valledupar a si como de algunas ciudades importante de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar